ARCHIVADO EN:

Los equipos de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona no llegan a todos los rincones de la ciudad. Y si no que se lo pregunten a los vecinos de El Carmel, que este sábado por la mañana se han levantado con estupefacción y malestar tras ver que los trabajos de recogida de basura han brillado por su ausencia esta pasada madrugada.

Metrópoli Abierta ha podido constatar esta mañana que en la esquina de las calles Pantà de Tremp con Moratin, los deshechos dejados por los residentes en la zona seguían allí, algunos incluso tirados por el suelo.

LA IMAGEN HABLA POR SI SOLA

La imagen no deja lugar a la imaginación y muestra los problemas que tiene la empresa pública de recogida de basuras municipal para llegar a todos las calles de Barcelona, puesto que no es la primera vez que hay quejas en este sentido en algunos puntos de la capital catalana.

El pasado 7 de mayo, Metrópoli Abierta ya informaba de algo parecido en Ciutat Vella. En aquel momento, parecía que las protestas de los vecinos por la suciedad de las calles de Barcelona habían hecho efecto. puesto que el Ejecutivo local se puso las pilas con la limpieza de las calles, tras el malestar mostrado por los barceloneses por el estado de las mismas.

FALTA PERSONAL

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona, Eloi Badia, anunció que el lunes 11 de mayo se reincorporararían al trabajo 1.000 operarios del servicio de limpieza municipal. Ello hacía que el 66% de la plantilla volviese a sus puestos de trabajo. Pero, visto lo visto, parece que se trata de una cifra insuficiente.

   

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.