Los perros de Horta-Guinardó están de enhorabuena. Qué lástima que no sepan leer. Este domingo el Ayuntamiento de Barcelona ha inaugurado un área de recreo de 700 metros cuadrados, que ha contado con una inversión de 275.000 euros. A través de un comunicado, el consistorio ha contado que el espacio se ubica entre las calles de Coll i Alentorn y Fernán Caballero.

Para celebrar esta nueva área, se han programado actividades a lo largo de este día por parte de la Unidad canina de la Guàrdia Urbana. También se llevarán a cabo actos con perros provenientes de protectoras, a cargo de la entidad AlPerroVerde, una asociación que trabaja en iniciativas sociales con perros adaptados, y de Discan, entidad que trabaja con perros de terapia. Sí, ¡ya es la hora del patio! Esta vez, para los perros.

“La nueva área de recreo está plenamente integrada con el paisaje y su entorno, y favorece la relación entre los animales y también entre los vecinos y vecinas del barrio”, ha querido resaltar el consistorio en el comunicado. Dentro del área han instalado bancos y papeleras de material no oxidable, y un abrevadero diseñado para que los perros puedan beber sin dificultades.

OTRAS ZONAS MÁS POLÉMICAS

Este nuevo espacio se enmarca en el plan municipal de mejora de los espacios de recreo para perros, que prevé que cada distrito disponga de uno de grandes dimensiones. Sin embargo, algunos vecinos han alzado la voz en otros distritos donde estas áreas no han caído en gracia. Es el caso de la playa, donde los perros podrán volver a jugar este verano, o la zona del Turó Park, que ya no permite la entrada a los canes y tienen que desplazarse hasta otra área más alejada.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.