ARCHIVADO EN:

Este miércoles han empezado las obras en Can Marcet para convertir el solar abandonado que se utiliza como aparcamiento libre en un espacio de uso lúdico. Se trata de la tercera y última fase de reurbanización de la avenida, que se encuentra entre el paseo de la Vall d'Hebron y la plaza Botticelli.

Con la reurbanización del solar, cuyo suelo es muy irregular y peligroso para los bajos de los vehículos, Horta perderá un centenar de plazas de aparcamiento. Fuentes del equipo municipal han declarado a Metrópoli Abierta que el parking es usado principalmente por personas que viven fuera de Barcelona y que aparcan allí sus vehículos para desplazarse luego en metro por la ciudad, gracias a la proximidad de la parada de metro de Mundet y la Ronda de Dalt.

Laura, una de las últimas personas que ha podido aparcar en dicho solar, explica a Metrópoli Abierta que vive fuera de la ciudad, pero que aparca allí y se desplaza en metro por las complicaciones para encontrar parking en el centro de Barcelona. Por suerte para ella, dispone de la plaza privada de un familiar en un subterráneo cercano que podrá utilizar.

Vehículos mal aparcados en Can Marcet / P. A.
Vehículos mal aparcados en Can Marcet / P. A.

Quienes tendrán que buscar una alternativa son los padres de los alumnos del colegio de los Salesianos de Horta que llevan a sus hijos en vehículo privado a primera hora de la mañana. Este miércoles se les podía ver un poco perdidos y estacionando en lugares indebidos para que los menores pudieran bajar.

ZONA DE PERROS Y JUEGOS INFANTILES

El consistorio prevé instalar en el actual aparcamiento una área de juegos infantiles y zonas de descanso. También se creará un espacio recreativo para perros y mobiliario urbano. En el proceso de renovación del solar, se plantará vegetación con su correspondiente red de riego y se renovará la iluminación de la zona, que actualmente es un poco deficiente en la zona de aparcamiento.

La renovación de Can Marcet se inició con otros dos tramos, los más próximos a la plaza Botticelli. En el primero se estableció una zona verde con bancos y en la segunda hay un área de juegos infantiles. También se modificó recientemente la calzada para crear un carril bici que obligó a reducir a dos carriles, uno por sentido de la marcha, la avenida.

Simulación de la zona recreativa para perros que se construirá en Can Marcet / AJUNTAMENT
Simulación de la zona recreativa para perros que se construirá en Can Marcet / AJUNTAMENT

El consistorio puso carteles anunciando las obras que empezaban hace más de una semana. A primera hora de este miércoles por la mañana ya quedaba poco más de una veintena de vehículos, los cuales, en caso de que permanecieran en el solar, serían retirados por la grúa.

La pérdida de estas plazas se suma a las que el Distrito prevé suprimir con las obras para dar lugar a la superilla de Horta, que provocará una reordenación de las calles del núcleo histórico del barrio, según los planes del Ayuntamiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.