Puerta de entrada a la residencia Los Olivos / AV - METR√ďPOLI
Puerta de entrada a la residencia Los Olivos / AV - METR√ďPOLI

El homicidio 'secreto' de la residencia de ancianos del Carmel

La residencia Los Olivos oculta el asesinato a los familiares, que no estaban al corriente del suceso

Guardar
Angela V√°zquez
Redactora de Metrópoli Abierta
Actualizado: 06/10/2022 07:00 h.

Carlos no da crédito. Su madre es una interna de la residencia de ancianos Los Olivos, en el barrio del Carmel, donde esta madrugada, a las 00:30 horas, un hombre ha matado a otro a golpes. "Solo nos han mandado un correo electrónico en el que ponía que había habido un problema, pero nada más", explica a Metrópoli el familiar. "Nadie nos ha dicho nada de un homicidio, no tenía ni idea".

Al enterarse del suceso a través de la prensa, el hombre ha hecho una videollamada con su madre para asegurarse de que estaba bien este mismo miércoles. "Me ha dicho que se encuentra correctamente, pero no se ha enterado de lo que ha pasado", aclara Carlos. "Ella suele hacer tareas en el jardín y solo se ha dado cuenta de que hoy había más gente de lo normal por la residencia".

RESIDENCIA HOMICIDIO LOS OLIVOS / GOOGLE MAPS
Residencia Los Olivos / GOOGLE MAPS

DISTINTAS ALAS

La madre de Carlos le explica a su hijo que los dos hombres implicados en el tr√°gico suceso estaban "en un¬†ala distinta" del centro, reservada para aquellos que padecen de un avanzado estado senil o de alg√ļn otro trastorno que los pueda volver violentos.

Por ello, ning√ļn familiar con los que se ha puesto en contacto este digital los conoc√≠a. De hecho, a las 18:30 horas, todav√≠a hab√≠a familiares de otros residentes que desconoc√≠an que en el geri√°trico se hab√≠a producido un homicidio. Un ocultismo total.

FRASCO DE ESPUMA

Una discusi√≥n entre el agresor y la v√≠ctima habr√≠a sido el detonante del asesinato. El asesino, de 89 a√Īos, utiliz√≥ un frasco de espuma de afeitar para propinar golpes a su compa√Īero, otro hombre de 78 a√Īos que ha fallecido poco despu√©s.

El homicida ha permanecido toda la jornada en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts, a la espera de que un forense determine si está en condiciones de declarar.

Comisaría de los Mossos d'Esquadra en les Corts, como en la que una menor denunció ser víctima de un matrimonio forzoso / ARCHIVO
Comisaría de los Mossos d'Esquadra en les Corts / ARCHIVO

INVESTIGACI√ďN ABIERTA

El √Ārea de Investigaci√≥n Criminal de la Regi√≥n Policial Metropolitana de Barcelona¬†se ha hecho cargo de la investigaci√≥n.

La residencia, ubicada en la calle Montserrat Casanovas, no ha querido dar detalles del suceso a este medio, pero ha emitido un peque√Īo comunicado lamentando los hechos. Dicen sentirse "consternados".

Si quieres leer m√°s noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, desc√°rgate nuestra app para iOS y Android.