ARCHIVADO EN:

Emociones a flor de piel este viernes ante la casa de Ling, el dueño del bazar chino asesinado de un cuchillazo por un atracador reincidente. Decenas de personas se reunieron para depositar flores y velas y dar su apoyo a la familia, en un homenaje espontáneo en el cruce entre la calle Telègraf y la Ronda del Guinardó, el escenario del crimen.

Fotografías y vídeos del acto en recuerdo del vecino asesinado han inundado las redes sociales durante las últimas horas. En ellas se puede apreciar el gesto de solidaridad de los ciudadanos de Horta-Guinardó, que se repitió también a las puertas del bazar Europa que la víctima regentaba a pocos metros del lugar de su muerte. De ahí salía precisamente cuando lo asaltaron mortalmente.

Homenaje a Ling, asesinado en el portal de su casa / REDES SOCIALES
Homenaje a Ling, asesinado en el portal de su casa / REDES SOCIALES

Flores y velas en el bazar Europa que regentaba Ling / REDES SOCIALES
Flores y velas en el bazar Europa que regentaba Ling / REDES SOCIALES

Además, la Asociación de Comerciantes M.D. de Montserrat, la Asociación de Vecinos Joan Maragall, la Coordinadora de Entidades y el Eix Maragall han convocado este sábado, 6 de febrero, a las 12:00h del mediodía una concentración ante el bazar Europa, en el número 18 de la rambla Volart. Una protesta silenciosa que se repetirá a la misma hora y lugar el próximo lunes día 8 de febrero.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.