La Guardia Urbana de Barcelona desmanteló el pasado jueves un punto de venta de droga en el barrio de El Carmel, en el distrito de Horta-Guinardó. Fruto de este dispositivo se detuvo a un hombre de 40 años por un presunto delito contra al salud pública y receptación y otro quedó investigado por un presunto delito contra la salud pública.

La operación fue ordenada por el Juzgado de Instrucción número 27 y llevada a cabo por agentes de la Unidad de Refuerzo para las Emergencias y Proximidad y de la Unidad Territorial de Horta-Guinardó de la Policía Local.

DISTRIBUÍA COCAÍNA Y CRACK

La investigación se desarrolló durante varias semanas donde los agentes observaron un movimiento importante de personas que intercambiaban dosis de crack por dinero. Por ello, se realizaron cinco intervenciones a compradores para recoger información. Durante la misma se comprobó que el detenido se dedicaba a la distribución al por menor de cocaína y crack.

En el registro de su domicilio, los agentes intervinieron diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, la mayoría preparada por su distribución; más de 13.000 euros en efectivo y teléfonos móviles que constaban cómo sustraídos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.