Un mosso fuera de servicio detuvo el pasado viernes a dos jóvenes después de que robaran por el procedimiento del tirón un teléfono móvil a una joven que caminaba por el barrio barcelonés de Horta.

Los Mossos han informado este domingo en un comunicado de que los detenidos son dos jóvenes de 18 años y nacionalidad argelina, a quienes se les acusa de robo con violencia e intimidación.

GRITOS EN LA CALLE

Los hechos sucedieron poco antes de las nueve de la noche del viernes cuando un jefe de los Mossos, que se encontraba en su domicilio, oyó gritos en la vía pública y bajó a la calle para saber lo que ocurría.

Allí encontró a una joven a la que los dos detenidos abordaron por la espalda e intentaron robarle una bolsa de mano y un teléfono, si bien la mujer consiguió zafarse y sólo se llevaron su móvil.

El mosso, siguiendo la información que le proporcionaron los testigos del hecho, encontró dentro de un local ubicado en una calle aledaña y que tenía la persiana bajada a un grupo de personas.

Con la ayuda de otras patrullas de los Mossos, se encontró entre esas personas a los dos jóvenes, a los que se detuvo. Uno de ellos tenía antecedentes por hechos similares.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.