Horta-Guinardó ha vivido este domingo su particular derbi. El Martinenc y la Unión Atlètica Horta llegaban al partido en un buen momento de forma, pero el otra vez líder de Primera Catalana ha sido demasiado para el equipo local, que ha caído con estrépito (1-5) y ha visto como se rompía una racha de seis partidos sin perder.

Por su parte, la UA Horta recupera el liderato de la competición y ya lleva ocho partidos invicto, incluidas cuatro victorias consecutivas a domicilio. Después de ganar el derbi, el Horta comparte la cima de la clasificación con el Andorra, ambos con 51 puntos, y mantiene intactas sus posibilidades de subir de categoría. 

El partido prometía ser de una gran intensidad, ya que ambos equipos se jugaban mucho, pero en apenas media hora los visitantes se ponían 0-3 y dejaban el partido visto para sentencia. Un gol del Martinenc a cinco minutos del descanso ha dado algo de moral a los locales, que luego han sido incapaces de aprovechar sus ocasiones. Entre el 70 y el 75 la UA Horta ha marcado otros dos goles y ha finiquitado el derbi.