La CUP marca presencia en Barcelona. La formación anticapitalista del distrito de Horta-Guinardó ha prendido fuego a varias imágenes de dirigentes políticos de la ciudad. En concreto, el grupo ha quemado imágenes del líder del PSC en el Ayuntamiento de la capital catalana, Jaume Collboni, y del dirigente de Barcelona pel Canvi, Manuel Valls.

Como se puede observar en las imágenes, difundidas por la propia asociación, también se puede ver a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle. En el caso de la primera edil de la ciudad, la formación le ha tapado los ojos con una palabra: “¿cómplice?”.

“RESPONSABLES DE LA PRECARIZACIÓN”

En cuanto al miembro del PSC Albert Batlle, la formación anticapitalista le ha añadido unas patas, simulando que el político es un perro. Bajo el nombre de “Marca Barcelona”, los miembros de la CUP han asegurado a través de Twitter que “seguimos y seguiremos, en las calles, contra vuestras políticas de miseria”.

Las imágenes de los políticos estaban pegadas en trozos de cartón y de esta manera ha sido más fácil que se hayan prendido de fuego. Además, desde la formación anticapitalista han asegurado que las fotografías formaban parte de una representación de los “responsables de la precarización, amigos de la capital y de las élites económicas que quieren aniquilar a la clase trabajadora”.

Cabe recordar que el líder de Barcelona pel Canvi, Manuel Valls, nació en dicho distrito y actualmente su hermana, Giovanna Valls, reside allí.