ARCHIVADO EN:

“Grup de cantaires molt sentimental? Tres lletres” - Cor

(“¿Grupo de cantantes muy sentimental? Tres letras” -Coro y corazón en catalán comparten palabra, 'cor')

Marius Serra, periodista y escritor, lanzó este enigma durante la presentación del proyecto 'Horta enigmática'. No estaba elegido al azar. La Federación de Comercio Cor d'Horta está detrás de esta iniciativa que pretende involucrar a los vecinos del barrio.

Se trata de un juego de adivinanzas. 45 comercios de Horta pondrán un enigma en sus escaparates para despertar la curiosidad de los clientes. Para ganar hay que resolverlos todos. En la oficina de Cor d'Horta repartirán a partir del 12 de marzo los 'solucionarius' para rellenar. Los participantes tendrán tres meses y medio, hasta el 30 de junio, para encontrar todas las respuestas.

Según avanzaron los organizadores en la presentación, los enigmas no serán fáciles. Los han preparado los alumnos de 4 de ESO y Bachillerato del colegio Immaculada Concepció-Horta, con la supervisión del departamento de catalán del centro y la ayuda de Marius Serra.

Marius Serra, vecino de Horta y protagonista de la presentación de la iniciativa, explicó que su familia regentaba una zapatería en la plaza Virrey Amat, a la que acudían comerciales de Mallorca o Alicante a ofrecer género. El “hablar raro” de estos le intrigaba y, según cuenta, de allí le viene su pasión por los enigmas, porque los “comerciantes no sólo venden mercaderías, también intercambian palabras”.

En caso de que haya más de una persona que sea capaz de resolver todos los enigmas, el propio Marius Serra se ha comprometido a improvisar unos enigmas para lanzar en directo a los acertantes el día de la entrega de los premios, hasta que sólo quede un ganador. Eso sí, el premio, 2.000 euros en vales de compra, se repartirá entre varios de los acertantes.

La iniciativa surge de la propuesta de un profesor del colegio Immaculada Concepció-Horta a la Federación de Comercio Cor d'Horta, que la recibió con ilusión y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, que en 2018 celebra el Año del Comercio y la Cultura, con el objetivo de potenciar el comercio de proximidad.