Una serie de despropósitos ha bloqueado este viernes a las 11 de la mañana el tránsito en la calle Arenys del barrio de La Teixonera en Barcelona, provocando grandes retenciones, pues la calle ha quedado cortada por la avería de un vehículo.

Un carro de limpieza se ha averiado en medio de la calle, de un único carril de circulación y otro de aparcamiento Las ruedas han quedado bloqueadas y el vehículo no se podía mover. Detrás circulaba un autobús urbano de la líne 19, que une plaza de Urquinaona con Sant Genís dels Agudells.

SOLUCIONES INFRUCTUOSAS

En un primer momento, se ha intentado empujar el vehículo averiado, pero al tratarse de uno de los que de limpia las calles con agua a presión y llevar lleno el depósito, no se ha podido moverlo del lugar en el que se había parado.

Se ha dado la circunstancia que el vehículo se ha quedado bloqueado delante de la oficina de correos del barrio, donde existe una zona reservada para las motocicletas de los carteros, que las han apartado para que el tráfico pudiera reemprenderse rodeando al camión de barrido.

El autobús ha intentado maniobrar para superar al vehículo de limpieza averiado, pero el espacio era muy estrecho y, pese a subirse encima de la acera, se ha quedado también bloqueado sin poder avanzar hacia adelante ni hacia atrás, imposibilitando de esta manera que el tráfico se reemprendiera por la calle.

MECÁNICO SALVADOR

Poco a poco se ha ido haciendo más larga la cola de coches atrapados por el corte de la calle que formaban el vehículo de limpieza y el autobús. Finalmente, un mecánico ha conseguido desbloquear las ruedas del camión de barrido, y aunque no ha podido reemprender la marcha, un todoterreno de la Guàrdia Urbana ha tirado de él mediante un cable de tensión y se ha podido resolver el entuerto, que ha bloqueado la calle durante más de media hora.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.