ARCHIVADO EN:

El líder del PP en Barcelona, Josep Bou, es uno de los concejales que más duramente se ha pronunciado contra las okupaciones que sufre Barcelona, llegando a ser uno de sus principales ejes en las pasadas elecciones municipales.

El popular ha decidido pasar a la acción este jueves al ejercer como mediador en la okupación de un local en el barrio de Horta que tiene atemorizado a su propietario. Como condición para marcharse, los okupas exigen una compensación económica, de lo contrario se niegan a salir de este espacio.

Bou, quien denuncia las "mafias" que se esconden tras estos hechos, les asegura telefónicamente que "se van a ir" del local, como se puede apreciar en el vídeo.

PROCESO JUDICIAL

Según ha podido saber Metrópoli Abierta, el espacio se encuentra okupado desde hace prácticamente dos semanas por cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 22 y los 30 años.

Además, el propietario ya ha recurrido a la vía judicial, pero ha sido advertido de que el proceso puede llegar a ser muy duradero.

Desde el PP se propone que las okupaciones se sancionen con penas de prisión de entre uno y tres años, se realicen desalojos exprés en 24/48 horas, que los okupas no se puedan empadronar y que los propietarios que sean persona jurídica puedan emprender acciones legales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.