ARCHIVADO EN:

Según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, los robos violentos han aumentado un 20% en Barcelona. Una de las zonas de la ciudad más afectadas por esta problemática es el Turó de la Rovira donde el pasado febrero varios vecinos fueron asaltados.

Por este motivo, según informa Crónica Global, el Ayuntamiento de Barcelona reforzará la vigilancia en la zona a partir de marzo. Durante la celebración del primer Consell de Barri del año, la concejal Rosa Alarcón anunció a los residentes en ese barrio medidas contra la inseguridad. Un dispositivo de vigilancia que incluirá la presencia de Guardia Urbana, agentes cívicos así como vigilancia privada, confirman fuentes municipales al citado medio.

LOS MOSSOS, TAMBIÉN

El despiegue empezará en los próximos días y, posiblemente, también contará con presencia de efectivos de los Mossos d’Esquadra. Un vigilante acompañado de un perro patrullará por las noches, de lunes a viernes, los búnkers del Carmel, así como agentes cívicos durante los fines de semana.

Desde el consistorio ya se ha puesto en marcha el proyecto para vallar una parte del mirador que contiene en su interior estas construcciones de hormigón de la Guerra Civil para poder limitar el acceso nocturno. La previsión es que esta obra acabe a finales de este 2020.

¡YA ERA HORA!

Desde la asociación de vecinos celebran que el consistorio haya tomado medidas contra los constantes incidentes que sufren los habitantes del Turó de la Rovira.

Su presidente, Antonio Palma, recuerda que la gran cantidad de visitantes que acceden a los búnkers producen molestias con música y gritos. Una situación que el Ayuntamiento de Barcelona busca atajar con el cierre nocturno de este mirador del Carmel.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.