Barcelona adjudica el proyecto para construir el Mercado provisional de Horta / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Barcelona adjudica el proyecto para construir el Mercado provisional de Horta / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Barcelona adjudica el proyecto para construir el Mercado provisional de Horta

Se trata de una estructura de 1.400 metros cuadrados que se instalará en un espacio verde situado en la confluencia de las calles Porto y Lisboa

Periodista
Actualizado: 22/08/2021 12:28 h.

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (Immb), ha adjudicado el proyecto Del Mercat al Parc para construir el Mercado provisional del distrito barcelonés de Horta al equipo de arquitectos Pere Joan Ravetllat y Carles Enrich.

La estructura que acogerá el mercado permanecerá permanentemente en esta ubicación y pasará a ser "un elemento más de la futura zona verde con diversidad de usos", ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo.

MERCADO PROVISIONAL

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni​, ha señalado que este mercado ha sido "largamente reivindicado por los vecinos y las vecinas del barrio de Horta, y también por sus comerciantes".

"Tiene la característica peculiar de que será el primer mercado provisional que no será provisional, sino que se reciclará y se reutilizará la infraestructura básica de este mercado como un espacio público nuevo", ha remarcado.

32 ESTABLECIMIENTOS ALIMENTICIOS

Se trata de una estructura de unos 1.400 metros cuadrados que se instalará en un espacio verde situado en la confluencia de las calles Porto y Lisboa, con una sala de venta de 1.030 metros cuadrados para 32 establecimientos alimenticios y 5 no alimenticios.

INVERSIÓN DE 2,22 MILLONES

El proyecto supondrá una inversión de 2,22 millones de euros, se prevé que las obras acaben en verano del 2022 y se plantea que el equipamiento sea sostenible "gracias a la reutilización de los materailes y al aprovechamiento de los recursos naturales".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.