ARCHIVADO EN:

La sección 22 de la Audiencia de Barcelona, el mismo tribunal que juzga actualmente a los violadores de Manresa, ha condenado a dos de los tres violadores a 18 años y medio de cárcel por violar en grupo a una menor de 13 años hace unos años en la capital catalana.

El suceso ocurrió la noche del 5 al 6 de julio de 2015 cuando la víctima, de 13 años en aquel momento junto a una amiga, se fueron de fiesta en elcarmel barrio del Carmel de Barcelona. La chica se había escapado de un centro de acogida de la dirección general de atención a la infancia y adolescencia (DGAIA), que la tutela.

VIOLACIÓN EN GRUPO

La noche de los hechos, la menor se fue con la amiga a las fiestas del Carmel, donde consumieron alcohol y fumaron hachís y marihuana. Cuando la pareja de amigas estuvo sola, los dos condenados y la tercera persona, que se fugó, se acercaron a ellas y les propusieron irse a la vivienda de uno de ellos. Las menores aceptaron y, en el piso, la amiga de la víctima se fue sola en una de las habitaciones, donde se durmió, según avanza el Diari Ara.

Al cabo de un rato, uno de los hombres, mayor de edad, invitó a la víctima a irse a otra de las habitaciones y la víctima aceptó apuntando que estaba muy cansada y quería dormir. Una vez dentro del cuarto, la menor comprobó que en el interior había más de una persona. Los violadores, los tres mayores de edad, le obligaron a tumbarse en la cama y, ante su negativa, le clavaron una patada en la espalda y le taparon la boca para que no se pudieran escuchar sus gritos.

Fue violada en grupo y esta semana la Audiencia ha impuesto la sentencia de 18 años y medio de cárcel a los dos hombres, que no tenían antecedentes penales por un delito continuado de agresión sexual con penetración y, en este caso, a una menor de 16 años -actualmente tiene 17-.