Los Bombers de Barcelona revisando las calles del barrio de Gràcia y sus decorados antes de la fiesta mayor / EUROPA PRESS
Los Bombers de Barcelona revisando las calles del barrio de Gràcia y sus decorados antes de la fiesta mayor / EUROPA PRESS

23 vigilantes controlaran que no se destrocen las calles durante las fiestas de Gràcia

Estas personas vigilaran las calles de lunes a jueves de 02.00 horas de la madrugada hasta las 08.00 de la mañana, y el viernes y el sábado desde las 03.00 horas hasta las 08.00

Guardar
Periodista

El barrio de Gràcia de Barcelona ultima los preparativos de su Fiesta Mayor, que se iniciarán con el pregón el domingo, con la revisión de las calles por parte de los Bombers en una edición que contará con 23 controladores nocturnos en las calles decoradas.

La presidenta de la Fundació Festa Major de Gràcia, Lina López, ha explicado este viernes a los medios que este año las fiestas contarán por primera vez con esta figura que vigilarán las calles decoradas del barrio durante la noche para evitar desperfectos y "preservar específicamente el decorado".

CONTROLADORES DE CALLES

Estas personas controlaran los decorados de lunes a jueves desde las 02.00 horas de la madrugada hasta las 08.00 de la mañana, y el viernes y el sábado desde las 03.00 horas hasta las 08.00.

REVISIÓN DE LOS BOMBERS

Los Bombers de Barcelona han realizado este viernes un recorrido por las calles del barrio de Gràcia para identificar posibles elementos de los decorados que puedan complicar su intervención durante los días de la fiesta mayor del barrio.

El jefe de guardia de la unidad responsable del dispositivo de prevención de Bombers de Barcelona, Iván Novo, ha dicho en declaraciones a los medios que el objetivo del recorrido es "que en caso de incidente las dotaciones reconozcan cuales son los riesgos del escenario".

Novo ha afirmado que se prevé "un escenario masificado en una zona de acceso muy limitado" y ha concretado que, en caso de incidente, los Bombers deberán intervenir con vehículos más ligeros ya que los camiones grandes no podrán acceder por las estrechas calles del barrio, ha señalado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.