Gràcia, hasta la bandera este último fin de semana del 20 y 21 de marzo. Los días soleados y las temperaturas moderadas propias de la temporada primaveral propiciaron que multitud de jóvenes se amontonaran en las plazas del barrio barcelonés y sociabilizaran aprovechando el buen clima. 

Las imágenes realizadas por Metrópoli Abierta evidencian la impunidad con la cual se realizan estos actos a pesar de la pandemia. En el vídeo se puede ver como las personas se juntan en grupos sin respetar la distancia de seguridad ni las burbujas familiares. Muchos de ellos tampoco llevan mascarilla. Aunque muchos tan solo aprovechan para tomar el sol, otros hacen botellón, dejando las latas de cerveza y las botellas de alcohol tiradas en el suelo y ensuciando. 

OPERATIVOS POLICIALES CONTRA EL BOTELLÓN

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana anunciaron que llevarían a cabo desde el 28 de febrero dispositivos conjuntos para frenar los botellones. El objetivo de estos operativos era ahuyentar a los centenares de personas que se juntaban en grandes plazas para beber alcohol. A pesar de que los agentes han hecho efectivas actuaciones, como la del botellón masivo en la plaza del Macba, todavía se siguen produciendo sin reprimendas ni multas. 

Aglomeración de jóvenes en la plaza del Sol de Gràcia / METRÓPOLI ABIERTA
Aglomeración de jóvenes en la plaza del Sol de Gràcia / METRÓPOLI ABIERTA

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.