ARCHIVADO EN:

La turismofobia ha vuelto a hacer acto de presencia en los aledaños del Parc Güell, uno de los destinos preferidos por los turistas que acuden a Barcelona. La estación de Metro de Vallcarca, una d ellas usadas por los turistas que acuden al parque, ha amanecido con pintadas en contra de los visitantes.

Las pintadas, en las que se puede leer frases como “Gaudi hate you” ( Gaudí os odia), o “balconing is fun” (el balconing es divertido), las han podido leer los turistas que querían acceder al parque.

Además, según una información publicada por BTV, se han vuelto a colocar unos carteles para intentar despistar a los turistas. En ellos se indica que los accesos al parque se encuentran en dirección contraria en la que en realidad se encuentran, y se coloca una foto del parque del Tibidabo con una flecha como si ese fuera en realidad el Parc Guell y con un escrito: “Enjoy Park Guell”.

FRASES EXPLÍCITAS

Se da la circunstancia de que en este tipo de pintadas aparecen algunas frases que son explícitamente violentas. En una ocasiòn, alguien escribió la frase “tourismus macht frei”, que guarda un macabro parecido con aquella que veían los judíos a la entrada de los campos de concentración nazi, Arbeit Macht Fre (el trabajo os hará libres).

En esta ocasión, una de las frases con las que se busca criticar la presencia de turistas es la de “balconing is fun”. No hay que olvidar que la peligrosa práctica del balconing ha provocado varios muertos y heridos graves.

Una de las más explíticas fue aquella que apareció en la Baixada de la Glòria que rezaba “¿Why call it tourist season if we can't shoot them?” (¿Por qué le llaman temporada turista si no podemos disparales?), junto a una figura de una persona con sombrero y una diana de una mira telescópica apuntando a su cabeza.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.