El personal sanitario de Barcelona, que tanto ha dado el callo estos últimos meses desde que la pandemia estalló en la ciudad, recibirá un homenaje simbólico la próxima semana. Y es que se ha hecho público que tres mujeres doctoras serán las pregoneras de la Festa Major de Gràcia de este año, que se hará, por culpa del contexto sanitario, íntegramente de manera virtual.

Concretamente, el pregón lo darán, el próximo viernes 14 de agosto, a las 19h, Elvira Bisbe, Xènia Gist y Maite Fabregat. El acto se podrá seguir por Betevé y por el canal de Youtube del Ayuntamiento. 

Así lo han confirmado este viernes el regidor del distrito de Gràcia, Eloi Badia; y la presidenta de la Fundació Festa Major de Gràcia, Carla Carbonell, en la presentación del evento.

FORMATO 100% VIRTUAL

La Festa Major de Gràcia 2020 se celebrará este año en formato virtual para dar cumplimiento a las medidas de protección e higiene que se han establecido para hacer frente al coronavirus en el conjunto de Cataluña.

La festividad no tendrá actos abiertos a la ciudadanía en la vía pública, puesto que todos se realizarán en un escenario virtual. El canal oficial de Youtube de la Fundació Festa Major de Gràcia (Youtube@FestaMajordeGràcia) será donde desde el 14 al 21 de agosto sucederán todas las actividades.

PROGRAMACIÓN VARIADA

Además, todos los videos se podrán consultar durante un mes, como mínimo. La programación será online y tendrá actividades de todo tipo y para todos los públicos.

Entre la programación de esta edición destacarán actuaciones musicales de todos los géneros (rumba, swing, indie, jazz, flamenco, danza, etc) con grupos como Meritxell Nedderman, Son de Gràcia, Andrea Motis, Flamenco Metropolitan, Les Anxovetes, The Milkers o Alma de Boquerón, otras de un cariz más tradicional (audición de sardanas, habaneras y música folk) o espectáculos de circo.

ACENTO FEMINISTA Y ECOLOGISTA

Por otro lado, la programación de actividades y conciertos se ha elaborado con una sensibilidad especial en clave de género y de inclusión de diferentes públicos y visibilizando diferentes colectivos.

En clave de género se emitirá una falca al inicio de cada actividad y el día 17 se emitirá Monòlegs a la plaça, de Nus Cooperativa. Se trata de una acción teatral para dar a conocer las interacciones que se dan en el espacio público con perspectiva de género. Se tratarán temas como el acoso, la homofobia y el amamantamiento a bebés en el espacio público.

Finalmente, en la programación también se reforzarán los mensajes ecologistas y de defensa del medio ambiente.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.