ARCHIVADO EN:

La plaza del Poble Romaní, situada en el barrio de la Vila de Gràcia, cambiará de nombre. La Gaseta Municipal, el boletín oficial del Ayuntamiento [ver aquí], informa este lunes del cambio de denominación del popular emplazamiento, que pasará a llamarse plaza del Poble Gitano.  

La resolución municipal explica que la Ponencia del Nomenclátor de Barcelona informó favorablemente, el pasado 2 de marzo, del cambio de nombre de la plaza. Ahora, la propuesta será sometida 20 días a exposición pública para que se puedan formular alegaciones. 

REFORMA ESTE 2021

El cambio de nombre del emplazamiento coincidirá con una remodelación de la plaza que se tiene que empezar a ejecutar este año y que durará unos siete meses. La comisión de gobierno del pasado 14 de enero aprobó el proyecto ejecutivo de la obra, que ascenderá a 569.128,50 euros, IVA incluido.

Fuentes municipales explicaron entonces que los trabajos consistirán en la redistribución de las zonas de petanca y de perros y en habilitar una nueva área de juegos infantiles en la parte sur-oeste. Así, tras la reforma, la zona del juego de petanca se situará en la zona norte, mientras que el espacio de perros -que será más pequeño que el actual- estará en el extremo oeste. La obra también prevé una zona de estancia en la parte central.

LLENA DE GRAFITIS

Del estado actual de la plaza lo que más sorprende es la enorme cantidad de grafitis que hay, que denotan una dejadez total. Los hay en numerosas paredes y edificios, entre ellos la residencia de gente mayor de la Generalitat, y en parte del mobiliario urbano, como papeleras, bancos, en una vieja cabina de teléfono en la entrada de la plaza y junto a un aparcamiento de B:SM. El Ayuntamiento asegura que, una vez terminada la remodelación, los grafitis serán limpiados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.