Aparece una pintada ultra e independentista en una plaza de Gràcia / METRÓPOLI
Aparece una pintada ultra e independentista en una plaza de Gràcia / METRÓPOLI

Aparece una pintada ultra e independentista en una plaza de Gràcia

Guardar
Actualizado: 03/10/2021 12:49 h.

"Muerte a todos los traidores. Cataluña 33 catalana". Es la frase que ha aparecido escrita en una pared de la Vila de Gràcia y que ha captado una cámara de Metrópoli.

El graffiti está en un muro de la plazoleta que queda en el cruce de las calles Riera de Sant Miquel y Pou de la riera. El 33 és un símbolo de reducidos grupúsculos ultraderechistas e independentistas. Cada número tres tiene el significado de la tercera letra del abecedario, la C. Es decir, CC. O lo que es lo mismo, "Cataluña catalana".

LAS MISMAS PINTADAS APARECIERON EN UN ITALIANO

Pintadas de este tipo también aparecieron en diciembre de 2020 en un restaurante italiano de Barcelona tras una sonada polémica lingüística.

Un mensaje en Twitter alertaba que el local, situado en el distrito de Sant Martí, se negaba a atender en catalán. Por este motivo, durante las semanas posteriores el restaurante recibió el acoso de sectores radicales del independentismo y finalmente unos desconocidos vandalizaron la fachada del establecimiento con este lema.

Tuit del consejero de Barcelona pel Canvi en Gràcia Jordi Daura / TWITTER JORDI DAURA
Tuit del consejero de Barcelona pel Canvi en Gràcia Jordi Daura / TWITTER JORDI DAURA

BARCELONA PEL CANVI PIDE LA RETIRADA

Tras la denuncia de Metrópoli, el consejero de Barcelona pel Canvi en Gràcia, Jordi Daura, ha exigido al concejal Eloi Badia que actúe y que ordene a los servicios municipales limpiar las pintadas. "Ni en Gràcia ni en ningún lugar puede permitirse la violencia y la intolerancia", ha escrito en Twitter.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.