Una treintena de activistas del movimiento okupa se han manifestado este jueves por el barrio de Gràcia para tratar de impedir el derribo del edificio 'Ca la Trava', desalojado hace el 18 de octubre por orden judicial.

Los activistas se han concentrado a las 8 de la mañana en Travessera de Gràcia 154, a la altura del edificio que ellos bautizaron como 'Ca la Trava', que la inmobiliaria propietaria del mismo, La Llave de Oro, pretendía derribar este jueves. Allí se contruirán pisos nuevos.

La concentración se ha iniciado con un desayuno popular y, pasada una hora en la que han protestado con cánticos, han cortado el tráfico durante unos minutos. También han podido acceder al tejado de 'Ca la Trava'. Un pequeño grupo de los manifestantes ha saltado desde la azotea del edificio contiguo.

Grafitis y pintadas en Ca la Trava / PABLO ALEGRE
Grafitis y pintadas en Ca la Trava / PABLO ALEGRE

PINTURA CONTRA LA SEDE DEL DISTRITO

Finalmente, se han dirigido a la plaza de la Vila de Gràcia, donde han lanzado botes de pintura contra la fachada de la sede del distrito, sin que la policía actuara para detenerlos o identificar a los responsables de ensuciar el edificio público. También han recordado a una mujer que residía como okupa en el edificio contiguo cuando se suicidó a finales de 2018

Sobre las 10 de la mañana, la concentración se ha disuelto, sin rastro de las maquinas que debían iniciar el derribo del edificio, que sigue en pie.