ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a dos mujeres por presunta desobediencia grave y atentado contra agentes de la autoridad en el desalojo del inmueble okupado conocido como Ka La Kastanya en el barrio de Gràcia de Barcelona.

El operativo policial se ha inciado poco antes de las 6 de la mañana de este miércoles por orden del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona y ha finalizado sobre las 10. En total, los Mossos han desalojado a siete personas, cuatro mujeres --dos detenidas-- y tres hombres. El dispositivo ha contado con una fuerte presencia policial: hasta una decena de furgonetas de la brigada antidisturbios (Brimo) de los Mossos han participado en el desalojo, junto a diversas patrullas y la Unidad de Intervención en Montaña y la Canina.

El inmueble está situado en el número 144 de la calle Torrent de les Flors de Barcelona y, al comenzar el desalojo, el colectivo ocupante de Ka La Kastanya ha convocado una concentración ante el edificio que ha reunido a unas 20 personas para apoyar a las personas que estaban dentro.

A través de su cuenta de Twitter, los okupas han convocado una manifestación a las 19 horas de este miércoles en Gràcia y ha indicado: "Volveremos a okupar, volveremos a resistir y volveremos a manifestarnos por las calles de Gràcia". De momento, cuentan con el apoyo de otros colectivos okupas de la ciudad de Barcelona. 

La casa okupa desalojada este miércoles era la "heredera" de Ka La Trava, otro inmueble okupado en Travessera de Gràcia y que fue desalojado en octubre de 2018.