Puente de Vallcarca / RP
Puente de Vallcarca / RP

Okupan un bloque en Vallcarca donde desahuciaron a un anciano el año pasado

El objetivo del sindicato es que el señor, de 80 años, pueda volver a la vivienda

Periodista
Actualizado: 27/05/2021 14:21 h.

El Sindicato de la Vivienda de Vallcarca ha explicado este jueves que ha sido okupado un edificio del barrio barcelonés de la Salud, en Vallcarca, en el que vivía un hombre de 80 años que fue desahuciado en 2020 por parte de un fondo de inversión internacional.

DESAHUCIO ILEGAL

En declaraciones a los periodistas, miembros del citado sindicato han asegurado que la intención de esta ocupación es que el anciano, Francisco Sánchez, pueda volver al piso en el que vivía, si así lo desea.

Según estas fuentes, Francisco Sánchez fue desalojado de forma ilegal por la propiedad del edificio sin previa notificación el 19 de febrero de 2020, mientras estaba comprando el pan.

"CUANDO QUIERAS VOLVER ERES BIENVENIDO"

Tras un litigio de más de un año, un juzgado declaró nulo el desahucio y dio la razón al inquilino, que no ha podido volver al domicilio ni tampoco ha recibido ninguna indemnización, han denunciado desde el Sindicato de la Vivienda de Vallcarca.

"Queremos enviar un mensaje a Francisco. No te conocemos, pero la injusticia que has padecido nos parece intolerable: cuando quieras volver, eres bienvenido a tu casa", han indicado.

BLOQUE 'OKUPA'

Un año y cuatro meses después de ser desahuciado, el anciano está en Madrid en casa de unos familiares, tras vivir 45 años en el bloque ahora ocupado de Vallcarca.

En el resto de pisos del edificio ocupado se han instalado varias familias vinculadas al sindicato que actualmente se encontraban sin la posibilidad de acceder a una vivienda.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.