Previsión de cómo será el nuevo Mercat de l'Abaceria / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Previsión de cómo será el nuevo Mercat de l'Abaceria / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Así será el futuro Mercat de l'Abaceria: una plaza abierta y espacio para entidades

Se ha modificado el proyecto inicial para dar respuesta a las demandas de los vecinos del barrio

Guardar
Periodista
Actualizado: 22/02/2021 08:31 h.

El nuevo Mercat de l'Abaceria de Barcelona incorporará una plaza abierta de 1.200 metros cuadrados y una tercera planta subterránea, de unos 3.500 metros cuadrados, donde se habilitarán almacenes para entidades y asociaciones de la Vila de Gràcia.

El Institut Municipal de Mercats ha modificado el proyecto inicial para dar respuesta a las demandas de las entidades y asociaciones de barrio, que pedían más espacios, de manera que el nuevo mercado contará con más áreas interiores y exteriores para uso vecinal, ha informado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado.

Además, se prevé que el equipamiento sea más abierto y que las paradas del interior puedan interactuar con la calle, con una infraestructura con más cristal, de manera que el mercado definitivo contará con una superficie construida de 14.561 metros cuadrados.

Este jueves se ha dado a conocer el nuevo proyecto a las entidades de vecinos y comerciantes, después de presentarlo al conjunto de paradistas del mercado, que actualmente están instalados en una carpa provisional en el paseo Sant Joan, entre las calles Indústria y Sant Antoni Maria Claret, mientras se remodela el antiguo edificio situado en la Travessera de Gràcia.

LA REFORMA DEL MERCADO

En julio de 2016, tras un amplio proceso participativo, el Institut Municipal de Mercats de Barcelona y la Associació de Venedors del Mercat acordaron la remodelación del mercado, un proceso que empezó en diciembre de 2017 con la construcción del mercado provisional del paseo de Sant Joan, donde se trasladaron los comerciantes en julio de 2018.

Mientras, este enero finalizó la deconstrucción del antiguo edificio, dejando únicamente la estructura metálica, y la previsión es que las obras del nuevo mercado empiecen a finales de 2021 o a principios de 2022.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.