ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado en un comunicado que el mercado de Lesseps, en Gràcia, cerrará hasta el 20 de agosto para mejorar la accesibilidad del equipamiento y la comunicación entre sus dos plantas.

Se instalarán dos ascensores con capacidad para diez personas cada uno que sustituirán las dos escaleras mecánicas actuales y se construirá una nueva alrededor del cajón de los ascensores. El presupuesto de las obras asciende a 369.583 euros.

unnamed (2)
Proyección de cómo quedarán los ascensores del mercado de Lesseps / Ajuntament de Barcelona

ADAPTARSE A LA DEMANDA REAL DE LOS VECINOS

Con las obras se pretende conseguir más superficie útil en la primera planta, así como conseguir un espacio lo más abierto posible en la planta baja eliminando una parada en desuso.

También se reordenarán y concentrarán las paradas y se mejorará el atractivo de las mismas, con la intención de “reposicionar” el mercado, cuya oferta actual “no se adecua a la demanda real de los vecinos de la zona”, según ha asegurado el Ayuntamiento.

MERCADO DEL CARMEL

Asimismo, el mercado del Carmel reordenará sus paradas durante el mes de agosto para realizar cambios en su zona central y construir un nuevo espacio de basuras en el equipamiento, que estará abierto al público mientras duren los trabajos de mejora.