Entrada al mercado de l'Estrella de Gràcia / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Entrada al mercado de l'Estrella de Gràcia / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El mercado de l'Estrella de Gràcia, abocado a una reforma urgente

El equipamiento municipal sufre graves patologías que afectan a la estructura del edificio

Periodista
Actualizado: 11/11/2021 17:40 h.

El mercado de l'Estrella, que se encuentra en la calle de Pi i Margall de Gràcia, está abocado a una reforma exprés. El equipamiento municipal está afectado por patologías constructivas graves que afectan a su estructura, incluido el subsusuelo y a la cubierta, que tiene amianto. Los problemas se detectaron después de que se produjeran fugas de agua, a raíz de un movimiento de tierras, durante la construcción de una promoción de viviendas colindante.

Según ha avanzado L'Independent de Gràcia, las posteriores catas que hizo el Ayuntamiento confirmaron la gravedad del problema y la necesidad de llevar a cabo la reforma, que si bien no se tiene que hacer de forma inmediata no se puede demorar. El Instituto de Mercados ha confirmado a los grupos políticos que la remodelación se tiene que programar y ejecutar por razones de seguridad.

Hasta ahora, el Ayuntamiento ha hecho sondeos parada a parada para comprobar el estado del mercado. El instituto municipal del que dependen estos equipamientos lleva tiempo ejecutando mejoras y haciendo un seguimiento de las patologías detectadas.

POSIBLE TRASLADO A UNA CARPA PROVISIONAL

Las obras en el mercado de l'Estrella podrían obligar a trasladar a los paradistas a una carpa provisional, que se construiría entre las calles de Lepant, Sardenya, Taxdirt y travesera de Gràcia. La presidenta del mercado, Lourdes Vico, aún confía en que los comerciantes no se tengan que trasladar, pero reconoce que si los trabajos afectan a la zona de paradas no quedará más remedio.

La Estrella es un mercado de 1957. El próximo año celebrará su 65º aniversario. El equipamiento es uno de los cuatro mercados con los que cuenta Gràcia. Otro, el de la Abaceria, lleva años inmerso en una reforma

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.