Ocho meses después el Mercado de la Abaceria está libre de amianto, una peligrosa sustancia que puede provocar enfermedades respiratorias y cáncer si se respiran. El proyecto de reforma sufre una gran demora, pues este octubre era el previsto para el Ayuntamiento para inaugurar el nuevo mercado.

De momento, los trabajos para retirar el fibrocemento de la gran estructura ya ha terminado, según publica este miércoles la cadena municipal Betevé. La pandemia suspendió el procedimiento que se retomó en junio.

BURBUJA

Los operarios trabajaron envueltos en una gran burbuja para proteger a los vecinos en caso de desprendimiento de las fibras. Los paradistas se trasladaron a una carpa provisional en el paseo Sant Joan en julio de 2018. 

Este miércoles la empresa Bermes Project compartía imágenes del proceso de retirada de la burbuja protectora. Unas instantáneas "muy esperadas por las vecinos", cuenta la compañía que explicaba que la nave central se encuentra en la última fase de desmontaje de la cubierta.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.