A las siete de la mañana de este jueves 18 de octubre, los Mossos d'Esquadra han iniciado un operativo para desalojar el bloque ocupado 'Ca la Trava' situado en el número 154 de Travesera de Gracia. 

El desalojo, ordenado por el juez de instrucción número 24 de Barcelona, se ha producido con un gran despliguee policial incluído el helicóptero de los Mossos d'Esquadra que ha alertado a los vecinos desde primera hora de la mañana. Sobre las nueve de la mañana, los Mossos finalizaban el desalojo con dos detenidos por desobediencia y un servicio técnico se disponía a tapiar los accesos para evitar una nueva ocupación.  

Al parecer, la immobiliaria La Llave de Oro quiere construir viviendas de lujo y, tanto vecinos como ocupas se muestran disconformes con la idea de derribar el edificio 'Ca La Trava'. 

Ca la trava
Despliegue policial en la Travessera de Gràcia para desalojar 'Ca la Trava' / PABLO ALEGRE

MANIFESTACIÓN EN PLAÇA VIRREINA

Ante el desalojo, diferentes colectivos ya han convocado una manifestación a las 19h en la plaza Virreina de Gràcia para protestar y apoyar a los okupas del bloque. Además, sobre las siete y media de la mañana se han escuchado varias cohetes que, según cuenta el colectivo, se trataba de simular un despertador para avisar de que se estaba produciendo el desalojo.

Con motivo del desalojo de 'Ca La Trava', se ha organizado un dispositivo policial que ha provocado el corte de Travesera de Gràcia desde Gran de Gràcia. Una vez desalojados los 'okupas', estos han iniciado una marcha por el barrio de Gràcia interrumpiendo el tráfico en diversas calles como Torrent de l'Olla, Gran de Gràcia o Via Augusta, de las que se movían cuando aparecían las furgonas de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.