El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en Barcelona / David Zorrakino - Europa Press
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en Barcelona / David Zorrakino - Europa Press

Jordi Cuixart será el pregonero de las fiestas de Gràcia

El presidente de Òmnium es vecino del barrio y está muy implicado en su vida cultural

Guardar
Periodista
Actualizado: 23/07/2021 10:59 h.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, será el pregonero de este año de la Fiesta Mayor de Gràcia. El activista es vecino de la Vila de Gràcia y está implicado en la vida cultural y vecinal de la zona barcelonesa.

PREGONERO DE GRÀCIA

El pregón, como es habitual, se leerá desde el balcón de la sede del distrito el próximo 14 de agosto a las 19:00 horas. A diferencia de este año, en las últimas ediciones los pregoneros de la Fiesta Mayor del barrio habían sido mujeres.

En abril ya se dio a conocer la imagen de la Fiesta Mayor de Gràcia 2021, que esta edición intentará ser lo más presencial posible.

FIESTAS EN BARCELONA

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aseguró la semana pasada que las fiestas de La Mercè se mantienen. El evento, previsto del 23 al 26 de septiembre, se celebrará y la líder de Barcelona en Comú afirmó que “la peor de las hipótesis” es tener que celebrarlas con actos cerrados y reserva previa, como ya se hizo el año pasado.

En cuanto a las fiestas de Gràcia, dijo que de momento pueden celebrarse, aunque están pendientes de las restricciones que pueda introducir la Generalitat en cuanto a "las limitaciones de uso del espacio público", que también pidió no dejar en una mera recomendación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.