Aspecto de las fiestas del barrio Gràcia de Barcelona después de que el TSJC rechazase la propuesta de la Generalitat de prorrogar una semana más el toque de queda en 148 municipios / EFE
Aspecto de las fiestas del barrio Gràcia de Barcelona después de que el TSJC rechazase la propuesta de la Generalitat de prorrogar una semana más el toque de queda en 148 municipios / EFE

VÍDEO: Gritos, peleas y botellazos de madrugada en Gràcia

Jóvenes protagonizan peleas callejeras en aparente estado de embriaguez

Periodista
Actualizado: 22/08/2021 17:01 h.

En un operativo conjunto, agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra han desalojado a más de 5.500 personas en Barcelona. Ha sido la tercera noche sin toque de queda en la capital catalana y el principal foco de aglomeraciones se ha registrado de Gràcia. En total, los agentes han dispersado a 4.000 personas de esa zona de la Ciudad Condal, aunque también han actuado en el litoral barcelonés, en la playa de Sant Miquel y en el Born. Por el momento, no consta que se hayan producido detenciones.

PELEAS NOCTURNAS

Durante la pasada noche, jóvenes protagonizaron múltiples peleas en dicha zona de la capital catalana. Como se puede observar en el vídeo difundido por BCN Legends, los adolescentes lanzaron botellas y otros objetos mientras gritaban y participan en concentraciones ilegales. Al final de la grabación se ve como uno de los fiesteros se enzarza con otro grupo hasta que uno de ellos acaba en el suelo.

Las personas de su alrededor, que observaban la escena con total desinterés, no hicieron nada para acabar con el enfrentamiento. 

AGRESIONES, GRITOS Y BOTELLAZOS 

Las peleas callejeras nocturnas no son casos aislados en Barcelona, sobre todo ahora que no hay toque de queda nocturno. Durante las fiestas de Gràcia se han llevado a cabo varias disputas, la mayoría entre jóvenes.

Este sábado en otro vídeo se podía apreciar la violencia con la que actuaban los juerguistas, muchos de ellos en evidente estado de embriaguez. Además, a su alrededor decenas de personas les jaleaban para que se continuaran pegando.

De hecho, la agresividad entre ellos fue tal que en algunos momentos se pudo comprobar como algunos de los implicados acabaron sangrando.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.