El distrito de Gràcia y Barcelona Activa han puesto en marcha la segunda edición del programa de formación para entidades culturales del distrito con el objetivo de fortalecer el tejido asociativo del distrito, mejorar la gestión empresarial y reforzar la viabilidad de sus proyectos. El programa se enmarca dentro de las nuevas líneas estratégicas de Barcelona Activa de desarrollo económico de proximidad.

Esta segunda edición contará con la participación de 18 entidades culturales de Gràcias que tienen décadas de historia, algunas incluso centenarias. Estas asociaciones impulsan proyectos en una amplia variedad de disciplinas como el teatro, la música, la cultura popular, la fotografía o la dinamización sociocomunitaria. 

FORMACIÓN GRATUITA

La formación consistirá en 15 sesiones informativas de cuatro horas de duración que se impartirán cada semana hasta principios de julio. Las charlas se complementarán con reuniones personalizadas de asesoramiento empresarial en las sedes de las propias entidades y servirán para dar un salto cualitativo en la profesionalización de las asociaciones.

La oferta formativa, totalmente gratuita, se impartirá en el Centre Cívic El Coll “La Bruguera” (en la calle Aldea, 15) y servirá también como punto de encuentro y de creación de vínculos entre los participantes, que podrán compartir e intercambiar experiencias y conocimientos con el resto de entidades. El programa consta de cinco módulos: planificación, comunicación, gestión, viabilidad económica y presentación de proyectos, todos impartidos por el equipo técnico de Barcelona Activa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.