ARCHIVADO EN:

La fiestas de Gràcia, una de las más populares y multitudinarias del verano en Barcelona, no tendrán este año uno de sus principales alicientes: el concurso de calles y plazas engalanadas. El confinamiento ha impedido que los vecinos hayan podido tener a punto los decorados. Las vías de la Vila de Gràcia tendrán este año unos adornos simbólicos

La posibilidad de contagio y los rebrotes que se están produciendo han obligado también a cancelar todos los festejos nocturnos y conciertos. De hecho, hace varias semanas, el teniente de alcaldía de Cultura, Joan Subirats, ya advirtió que este verano en Barcelona no habría fiestas mayores masivas. Evitar aglomeraciones ha sido otro de los motivos para dejar para otro año el concurso. Otras fiestas, como la de la Vila Olímpica, han optado por la suspensión.

RESERVA Y LIMITACIÓN DE AFORO

Aunque este año en las fiestas de Gràcia, que tendrán lugar entre el 15 y el 21 de agosto, habrá actividades diurnas, el aforo será limitado y será necesario hacer reserva previa. Para dar un colorido a los festejos, la organización ha animado a los vecinos a engalanar ventanas y balcones.

El tradicional pregón de las fiestas de Gràcia lo harán este año tres mujeres que trabajan en el ámbito sanitario. Se trata de Xènia Sist, adjunta a la dirección de enfermería del Hospital de Sant Pau; Maria Teresa Fabregat, enfermera del CAP Vila de Gràcia-Cibeles, y Elvira Bisbe, médico anestesista del Hospital de l'Esperança.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.