La fiesta mayor del barrio barcelonés de Gràcia de este año no tendrá ni conciertos ni bailes ni fiesta de noche y madrugada para prevenir el contagio del coronavirus, según el Ayuntamiento de la ciudad.

La Fundación Fiesta Mayor de Gràcia, las comisiones de calles y el Ayuntamiento de Barcelona cerrarán el próximo lunes los detalles del documento para adaptar las actividades a las recomendaciones de la Agencia de Salud Pública de Barcelona y Protección Civil en que están trabajando.

DEL 15 AL 21 DE AGOSTO

Según ha avanzado el consistorio, la fiesta mayor de esta villa anexionada a Barcelona el siglo pasado mantiene las fechas, del 15 al 21 de agosto, se regulará el aforo de las calles y las actividades abiertas al público acabarán como máximo a las 23:00 horas.

DECORADO DE LAS CALLES

En cuanto a los decorados de las calles, uno de los signos característicos de la fiesta de Gracia, la propuesta apunta a que las calles puedan lucir una decoración simbólica en el techo, pero que no haya elementos decorativos en el suelo, portales ni escenarios para facilitar el acceso y que se pueda mantener la distancia de seguridad.

El pregón se hará con un aforo limitado en interior y se retransmitirá en directo vía telemática.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.