Múltiples patrullas de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra se han acercado este martes por la mañana en la calle del Pou de la Riera, justo en la Vila de Gràcia. Los agentes han sido alertados por parte de los vecinos de que había un grupo “numeroso” de personas realizando un desayuno en la vía pública, sin mascarilla ni distancia de seguridad.

Según el Ayuntamiento, en torno a 25 personas se han concentrado esta mañana cuando no respetaban las medidas anticovid. Los jóvenes eran más de seis, no llevaban puesta la mascarilla y en ningún momento han cumplido con la distancia de seguridad.

38 DENUNCIAS

La Guardia Urbana ha interpuesto 38 denuncias por incumplir las medidas decretadas por el gobierno catalán.

Según los vecinos, los concentrados habían instalado una mesa de camping en plena calle y habían traído bebidas y vasos para desayunar. Las personas han recogido todo el material, según Betevé, al ver llegar a la policía y han guardado sus pertenencias en una casa okupada​ de la misma calle.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.