La casa Vicens, primera obra de Gaudí, abre sus puertas al público

La casa Vicens, primera obra de Gaudí, abre sus puertas al público

Gràcia

Casa Vicens, entre los lugares más increíbles del mundo según TIME

El edificio de Gaudí, ubicado en Gràcia, se abrió al público en noviembre de 2017

6 septiembre, 2018 16:58

La Casa Vicens ha sido seleccionada por la revista TIME como uno de los 100 lugares más increíbles del mundo para visitar. No es para menos. La obra de Antoni Gaudí construida entre 1883 y 1885 ha sido considerada como una de las mejores del modernismo por su diseño rompedor e innovador.

Ubicada en la calle de les Carolines, 20-26, en el barrio de Gràcia, abrió sus puertas al público el pasado 16 de noviembre tras 130 años como residencia privada. Durante dos años han trabajado para recuperar el aspecto que tenía originalmente. Se trata de un edificio original con reminiscencias orientales y mudéjares de baldosas verdes y blancas Patrimonio Mundial de la Humanidad reconocida por la UNESCO desde 2005.

ESPLENDENDOR ORIGINAL

La revista estadounidense destaca en su artículo que la restauración “evoca su esplendor original” y hace hincapié en “las fachadas de cerámica vidriada, exuberantes jardines y una azotea biselada con baldosas de colores”. Además de la Casa Vicens, la revista solo destaca otro espacio en España: el hotel Generador de Madrid. Así que es para estar orgullosos.

La entrada general que da acceso a una visita a la Casa Vicens cuesta 16 euros. Los mayores de 65 años y estudiantes de entre 7 y 25 años pagan 14 euros. Los menores de 7 años entran gratis.