La Casa Vicens de Gaudí, una residencia de veraneo en el distrito de Gràcia
La Casa Vicens de Gaudí, una residencia de veraneo en el distrito de Gràcia

La Casa Vicens de Gaudí abre sus puertas con entradas a cinco euros

El emblemático museo celebra su quinto aniversario con una oferta que beneficiará a los primeros 500 visitantes

Guardar
Periodista
Actualizado: 09/11/2022 18:08 h.

Un rincón de Gràcia abre sus puertas con un precio rebajado. Se trata de la Casa Vicens y supone un paseo por el modernismo catalán en pleno barrio. Desde hace ahora cinco años, se ha transformado en una casa museo y ahora abre sus puertas con una oferta especial: ofrecerá 500 entradas por solo cinco euros.

La Casa Vicens fue la primera casa del arquitecto Antoni Gaudí y se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Actualmente, las entradas cuestan 18 euros, pero a partir del 16 de noviembre a las 00:00 horas y en conmemoración del aniversario, las primeras 500 personas que introduzcan el código VANIVERSARI en la pestaña de visita libre en la página web podrán obtener la rebaja en el precio.

Casa Vicens de Gaudí, en Barcelona / CASA VICENS GAUDÍ - Archivo
Casa Vicens de Gaudí, en Barcelona / CASA VICENS GAUDÍ - Archivo

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La Casa Vicens data de entre los años 1883 - 1885 y supuso la primera obra a partir de la cual Gaudí iría desarrollando su técnica hasta convertirse en el máximo exponente del modernismo arquitectónico catalán. En 2005, ganó el título de Patrimonio de la Humanidad.

Recientemente, en 2017, se reconvirtió en una casa museo y abrió las puertas al público, añadiéndose al amplio catálogo de monumentos y rincones de la ciudad que transportan al visitante a la segunda mitad del siglo XIX.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.