El barrio de Gracia es uno de los más populares que existen en la ciudad de Barcelona. Además de su amplia oferta de ocio y restauración, son muchos los motivos que lo han convertido en uno de los epicentros de la ciudad. Sus estrechas calles rodeadas de encanto, las plazas y el ambiente que se respira en ellas y los diferentes comercios que se encuentran en el barrio, son sus principales puntos de referencia. 

A continuación, un recorrido en busca de las calles que definen a la perfección la esencia de este popular distrito.  

CARRER VERDI

Carrer Verdi se ha posicionado como una de las vías más importantes que se pueden encontrar en el barrio de Gracia. A lo largo de sus poco más de 1.300 metros, alberga una importante oferta de restauración, de ocio y de cultura que muy pocas calles en cualquier otra parte del mundo son capaces de congregar. 

Entre los diferentes locales que acoge, destaca la librería Taifa, en el número 12, que contiene una de las más extensas colecciones literarias. Tanto novedades como de segunda mano. Además de sus característicos Cines Verdi, uno de los clásicos de la ciudad que todavía respeta las películas en versión original.

CARRER GRAN DE GRÀCIA

Si hay que destacar una calle comercial en el barrio de Gracia es, sin duda, Gran de Gracia. Es una de las vías más transitadas del barrio, pero también es uno de los mejores lugares para ir de compras sin aguantar el trasiego que se respira en el centro de la ciudad.

En ella se reunen las principales marcas de moda, pero también algunos de los negocios más clásicos, como las diferentes ferreterías que se pueden encontrar o las distintas tiendas de ultramarinos.

TORRENT DE L’OLLA

Con la apertura de la biblioteca que está en el número 104 del carrer de Torrent de l’Olla, esta calle se ha convertido en uno de los epicentros de Gracia. Es una de las calles más largas del barrio pero, gracias a sus dimensiones, permanece alejada el tráfico que gobierna la ciudad.

Su visita es especialmente recomendada para conocer algunos de los comercios antiguos que se encuentran en ella o para ir a tomar un vermut o una copa de cerveza en buena compañía.