La calle Verdi, en Gràcia, es una de las más conocidas de Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ
La calle Verdi, en Gràcia, es una de las más conocidas de Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ

Calle Verdi: Gràcia en estado puro

Famosa por su cine y por sus restaurantes, es uno de los emblemas del barrio barcelonés

Periodista
Actualizado: 26/09/2018 13:19 h.
    ARCHIVADO EN:
  • Cine

La calle Verdi es todo un emblema de Gràcia. Es también una de las más conocidas de Barcelona. Es famosa por ser una de las vías que gana con más frecuencia el concurso de adornos de las Festes de Gràcia y por los cines Verdi, un referente de las películas en versión original en la capital catalana.

SABORES DEL MUNDO

Es una calle con mucho ambiente y mucho encanto. Es un lugar de paso y de 'tiendeo', así como un lugar ideal para cenar en uno de sus numerosos restaurantes libaneses, turcos y de otras partes del mundo. Es una calle estrecha y peatonal, siguiendo el patrón típico del barrio en el que se encuentra, Gràcia.

Tranquila de día y bulliciosa de noche, es un gran espacio de ocio nocturno y cultural. Es un lugar de paso constante de personas de todas las edades y estilos, una calle en la que todo el mundo es bienvenido.

Fachada de los Cinemes Verdi / HUGO FERNÁNDEZ
Fachada de los cines Verdi, en Gràcia / HUGO FERNÁNDEZ

CINES VERDI

Los cines Verdi son famosos por sus películas en versión original. Son un símbolo de Gràcia y son conocidos más allá del barrio, en toda Barcelona. Se inauguraron en el año 1911. Antes de llamarse Verdi, los cines se llamaron Trébol. Cerraron en 1938 debido a la Guerra Civil española y volvieron a la vida en noviembre de 1944.

Volvió a cerrar en 1963 pero abrió de nuevo meses después. Los cines Verdi se remodelaron en el año 1983 para acoger tres salas de proyección. En 1992 se ampliaron a cinco, las mismas que hay en la actualidad. En septiembre de 1995 se inauguró (de nuevo), esta vez bajo el nombre de Verdi Park.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.