Los Mossos d'Esquadra han desalojado el edificio okupado Ca L'Espina situado en la calle Astúries número 12, en el barrio de Gràcia de Barcelona.

El desalojo se ha producido este miércoles a primera hora por requerimiento judicial y los Mossos han explicado que se ha producido sin incidentes, ni detenidos.

EL INMUEBLE YA HA SIDO DEVUELTO

La policía catalana también ha asegurado que ya se ha recuperado el inmueble, ya no hay nadie en su interior, y que el propietario ya dispone del mismo.

El edificio fue okupado en enero por los antiguos integrantes de Ka la Trava y Ka la Castanya, situados en el mismo barrio de la ciudad.

DOS DETENIDOS

El primer espacio que se desalojó fue Ka la Trava en octubre de 2018, ubicado en el número 154 de Travessera de Gràcia. En esa operación la policía arrestó a dos personas por resistencia y desobediencia a los agentes.

Más tarde los okupas de ese edificio se trasladaron a otro bloque, Ka la Kastaña, situado en Torrent de les Flors, 144. Un año más tarde, en septiembre de 2019, los Mossos también desalojaron el inmueble.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.