La Vila de Gràcia, uno de los barrios más representativos de Barcelona, es uno de los 25 mejores del mundo según una encuesta que ha realizado TimeOut.

La revista ha publicado la lista de los 49 barrios más cool del mundo, en la que el año pasado ganó l'Esquerra de l'Eixample. Dicha clasificación se elabora a partir de las respuestas de 27.000 participantes.

MEJORES BARRIOS DEL MUNDO

La Vila de Gràcia ocupa la posición número 24 de la lista. Los votantes la han escogido teniendo en cuenta la comida, la cultura, los equipamientos y el sentido de comunidad.

El podio lo ocupan los barrios de Nørrebro (Copenhague), por su mezcla de historia, arquitectura ultra moderna y oferta gastronómica; Andersonville (Chicago), por la vibrante escena nocturna LGBTI+; y Jongno 3-ga (Seoul), por su historia pero también por su comunidad LGBTI+, los restaurantes de cocina norcoreana y sus cafés y cervecerías escondidas.

Imagen de las fiestas de Gràcia en una edición anterior / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Imagen de las fiestas de Gràcia en una edición anterior / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

VILA DE GRÀCIA

El barrio del distrito de Gràcia se caracteriza por las librerías independientes, boutiques de diseñadores, restaurantes, teatros y locales de música en vivo. 

Además, las nuevas tendencias de la ciudad siempre aterrizan en esta zona, como las tiendas veganas. Además, sus fiestas son muy populares y se caracterizan por llenar de color sus calles cada año a finales de agosto. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.