ARCHIVADO EN:

El grupo HM Hospitales se hizo cargo en 2018 de la antigua Clínica Delfos, en el barrio de Gràcia, y desde entonces ha dado forma a un Plan Director de transformación basado en la remodelación de las Urgencias, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la incorporación de tecnología sanitaria de vanguardia y la especialización en oncología, enfermedades cardiovasculares y neurológicas.

El presidente de HM Hospitales, el Dr. Juan Abarca Cidón, ha explicado que esta inauguración es la “consagración” de Barcelona en su estrategia empresarial y se ha mostrado orgulloso de contar con un hospital “moderno”, al que ha calificado como su “buque insignia en Barcelona”, capaz de ofrecer “alta complejidad y un completo arsenal diagnóstico y terapéutico"

BUQUE INSIGNIA DEL GRUPO

La COVID-19, tal y como ha detallado el comunicado de la entidad, les ha obligado a adaptarse a las nuevas necesidades derivadas de la pandemia. Así, el nuevo centro, cuyo nombre pasa de HM Delfos a HM Nou Delfos, incorpora la experiencia adquirida en este campo con “circuitos de seguridad” para posibles casos de coronavirus y con puestos de UCI con presión negativa para reducir el riesgo de transmisión aérea de patógenos.

El director territorial de HM Hospitales en Cataluña, el Dr. Joan Sala, ha comentado que esta nueva disposición les permite “acelerar el protocolo de atención, diagnóstico y tratamiento de cualquier patología aguda”.

Otro aspectos destacados por la compañía es la puesta en funcionamiento del Bloque Quirúrgico con un total de 11 quirófanos, orientados a especialidades como Cirugía Cardíaca, Torácica y Oncológica.

HOSPITAL CON 11 QUIRÓFANOS

En cuanto a las herramientas tecnológicas, el hospital dispone de un TAC de 160 cortes, un mamógrafo con Tomosíntesis 3D, una Torre Novadaq para aplicar realidad aumentada en cirugías, o un sistema de Resonancia Magnética de 3 Teslas y, por el momento, la primera y única resonancia vertical EOS de España.

El presidente de HM Hospitales en Cataluña, Antoni Garrell, ha valorado que “tener un hospital nuevo es una gran noticia”, y ha señalado que, junto a los otros hospitales del Grupo en la capital catalana, HM Nens y HM Sant Jordi, conforman una red asistencial que consolida su “proyecto de futuro” en la región.

La previsión de HM Hospitales es que, durante los próximos meses, “aumente el número de pacientes que acudan a los centros sanitarios”, por lo que la colaboración público-privada será básica a la hora de abordar toda la actividad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.