Una terraza llena de gente en Barcelona / XFDC
Una terraza llena de gente en Barcelona / XFDC

Barcelona avanza una hora el cierre de terrazas en cinco plazas de Gràcia

El objetivo del Ayuntamiento es reducir la contaminación acústica en Barcelona

Guardar
Periodista
Actualizado: 11/08/2022 17:07 h.

El Ayuntamiento de Barcelona avanzará a partir de septiembre una hora el cierre de terrazas en cinco plazas del distrito de Gràcia todos los días de la semana entre abril y octubre, y los viernes, sábados y vísperas de festivos entre octubre y abril.

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Lo ha explicado este martes el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, en una rueda de prensa en la que ha explicado los planes para reducir la contaminación acústica en las calles y plazas de los distritos de Gràcia y Sants-Montjuïc consideradas Zonas Acústicamente Tensionadas en Horario Nocturno (ZATHN).

El distrito de Sants-Montjuïc también avanzará el cierre de terrazas y establecimientos en la plaza de los Jardins de la Mediterrània. Asimismo, el Gobierno de Ada Colau ya anunció que las terrazas de la calle Enrique Granados cerrarían a las 23:00 horas entre semana. 

VENTILADORES Y MÁS TERRAZAS

Las plazas seleccionadas por el consistorio son la del Sol, Vila de Gràcia, Virreina, Diamant, Revolució, Joanic y Raspall. ¿Cómo lo harán? El plan de reducción de contaminación acústica en las plazas incluye otras medidas como añadir ventiladores de las 20:00 horas hasta el cierre de las terrazas y añadir un ventilador en todo el horario de apertura de los establecimientos.

Para "compensar" la reducción horaria, los establecimientos de las plazas Sol, Vila de Gràcia y Diamant podrán ampliar sus terrazas en dos mesas de las 20 a 23 horas entre semana y de las 20 a 24 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos los días en que se reduzca el horario, y en el caso de la plaza Revolució podrán ampliar una mesa.

La finalidad del Ayuntamiento es garantizar el espacio público en horario diurno para usos familiares y vecinales.

CONTROLES 

Paralelamente, el consistorio mantendrá las campañas de inspección específicas de control de aforo en bares y restaurantes y las de la Guardia Urbana por incivismo y ruido.

El operativo policial trabaja en coordinación con los equipos de limpieza y de resolución de conflictos, que incluye dos gestores de espacio público por la noche y la madrugada, y este dispositivo conjunto opera de las 18 a las 6 de la madrugada entre junio y octubre, y de las 20 a las 4 entre noviembre y mayo.

ENCUESTA

¿Estás a favor de cerrar una hora antes las terrazas de los bares?

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.