ARCHIVADO EN:

El Mercat de la Abaceria, en el distrito de Gràcia, tendrá finalmente planta subterránea menos de las que estaban previstas en el proyecto inicial. La negativa de los comerciantes a que la obra se disparase en exceso de presupuesto ha sido una de las causas por las que finalmente se ha aprobado reducir de tres a dos el número de plantas subterráneas del mercado.

El recorte, que ha sido aprobado en una asamblea de paradistas, ha obligado a los responsables del distrito a dar marcha atrás y a reducir la obra, lo que significa, además, un recorte en el presupuesto y en la duración de las obras, lo que permitirá a los paradistas regresar antes de los previsto a sus puestos originales.

CINCO MESES

El tiempo de ejecución de la obra se reducirá de esta manera en cinco meses, por lo que la remodelación de este popular mercado pasará de los 26 meses previstos a los 21 meses, un tiempo que los paradistas consideran que favorece mucho a los vecinos de la zona, que no tendrán que desplazarse más tiempo al mercado provisional que se ha construido en la zona central del paseo de Sant Joan.

Además, el proyecto verá reducidos los 25 millones del presupuesto inicial gracias a este recorte, que supone que no se construirá la tercera planta subterránea que debía ser destinada a centre de distribución de mercancías.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.