Una edición anterior de la Feria Modernista en Barcelona /  FIRA MODERNISTA
Una edición anterior de la Feria Modernista en Barcelona / FIRA MODERNISTA

Vuelve la Feria Modernista de l'Eixample este fin de semana: actividades y afectaciones al tráfico

El evento recupera la presencialidad tras dos años en formato virtual: se celebra el 27,28 y 29 de mayo

Guardar
Periodista
Actualizado: 26/05/2022 22:13 h.

La Dreta de l'Eixample está de celebración. Tras dos años de restricciones por la pandemia, el barrio barcelonés organiza sus fiestas populares los próximos 27, 28 y 29 de mayo. Por ello, regresa la popular Feria Modernista de Barcelona en su 16a edición.

En honor a la arquitectura de la zona, el modernismo será el gran protagonista durante este fin de semana. Uno de los grandes distintivos de la festividad es la feria con productos de la época, que se instalará en la calle de Girona, entre la avenida Diagonal y la calle de Valencia. Por ello, el tráfico estará cortado en la vía desde este jueves, 26 de mayo. 

EXPOSICIONES Y ESPECTÁCULOS

Además de las distintas paradas de la feria, habrá distintas actividades para todas las edades los gustos, así como exposiciones. Este 2022 la celebración está centrada en el pintor Hermen Anglada Camarasa, a quien rendirán homenaje. 

Asistentes vestidos de la época en una edición anterior de la Feria Modernista /FIRA MODERNISTA
Asistentes vestidos de la época en una edición anterior de la Feria Modernista /  FIRA MODERNISTA

Este año, una de las grandes novedades será la exposición de los Gigantes Modernistas de La Pedrera, que se pasearán por la calle de Girona durante todo el fin de semana.

También habrá lugar para grandes espectáculos como el duelo de espada del grupo de ambientación histórica Luz y Color del 900 o los Cuentos con Madame Librairie.  Además, los Bombers de Barcelona traerán su espectacular Ford A de 1929 y harán una exhibición con una bomba de agua. 

Ford A de 1929 en una imagen de archivo / PINTEREST
Ford A de 1929 en una imagen de archivo / PINTEREST

RÚA DE COCHES ANTIGUOS

Como cada año, habrá un trenecito en la calle Mallorca y se celebrará la VIII Rúa de coches antiguos del Clásico Motor Club del Bages. 

Por otro lado, es muy común que los asistentes se vistan "de época" y que la vía recupere el ambiente que se respiraba en la Barcelona modernista. Para los más pequeños, en la parada de la Ruta del Modernismo habrá el taller infantil Pinta como Anglada Camarasa para que los más pequeños se hagan una foto vestidos con los trajes antiguos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.