El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha el proyecto para construir 82 viviendas en el barrio del Eixample. La obra está financiada gracias a los créditos concedidos por la banca pública europera.

Los edificios se construirán en el solar conocido como el Espai Germanetes, situado entre las calles Consell de Cent, Comte Borell, Viladomat y Diputació. Uno de los edificios tendrá su entrada por la calle Viladomat y otro por la de Comte Borell.

El primero de ellos, que se construirá sobre una superficie de 624 metros cuadrados y tendrá 47 pisos, mientras que la superficie sobre la que se construirá el otro es de 630 metros cuadrados sobre los que se construirán 35 pisos. Los dos edificios dispondrán de aparcamiento subterráneo y está previsto que los bajos se destinen a equipamientos públicos, como un parvulario y un centro para mayores.

Además, el proyecto estipula que parte de las viviendas se destinarán a pisos asistidos para personas mayores. Será viviendas de unos 40 metros cuadrados, con una habitación, salón, cocina y baño. El resto estarán detindas a alquiler social y serán viviendas de entre 50 y 70 metros cuadrados y de dos habitaciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.