Una gaviota se come a una paloma muerta en el Eixample barcelonés / LR

Una gaviota se come a una paloma muerta en el Eixample barcelonés / LR

Eixample

VÍDEO: Una gaviota se 'zampa' a una paloma a plena luz del día en Barcelona

El animal no ha tenido piedad de su 'compañera' en el Eixample

7 septiembre, 2020 10:38

Noticias relacionadas

Este lunes otoñal, Barcelona ha vivido una escena más parecida a una del National Geographic que no a la que se suele dar en una urbe de más de un millón de habitantes. A plena luz del día, a primera hora de la mañana, Metrópoli Abierta ha podido ver como una gaviota se ha comido a una paloma muerta en apenas unos segundos.

La situación se ha producido en el cruce entre las calles Villarroel y Consell de Cent, en el corazón del Eixample, en la capital catalana.

CADA VEZ HAY MENOS

El incidente ha sucedido sólo un mes después de que se diese a conocer que Barcelona ha reducido a la mitad la población de las palomas en tres años. Desde 2017, el método anticonceptivo aplicado a estas aves ha conseguido un descenso de la población de un 50,9%. 

Según datos municipales, en marzo de 2017 había 3.801 palomas en los puntos donde se instalaron puntos con esta sustancia. En noviembre de 2019 la cifra de ave había caído hasta los 1.865 animales, según publicó Betevé. Por si acaso esta manera no funciona, las gaviotas ya hacen el resto, como se puede comprobar en el vídeo adjunto.