Sant Antoni será el primer mercado de Barcelona que dispondrá de gimnasio. Duet Fit será la empresa que explotará el espacio comercial no alimentario situado en el subsuelo del equipamiento que se está acabando de rehabilitar. Ninguna otra firma se presentó al concurso abierto por el Ayuntamiento para ocupar esta zona del mercado.

Según el concejal de comercios y mercados, Agustí Colom, la apertura de este servicio puede atraer a Sant Antoni "un tipo de público que habitualmente no va a los mercados".

La noticia ha sido bien recibida por el presidente de Sant Antoni Comerç, Vicenç Gasca, que opina que completará la oferta del mercado. "Lo que no queríamos era un servicio que no captase más gente", apunta. 

La presidenta del mercado alimentario de Sant Antoni, Maria Masclans, dice que el gimnasio supone una novedad. "Tengo claro que un super en un mercado es un buen complemento, pero un gimnasio no sé si traerá nuevos usuarios. Por ahora no me parece ni bien ni mal". 

1.300 METROS CUADRADOS

El proyecto para construir el gimnasio se acaba de licitar y por este motivo, el equipamiento deportivo abrirá con posterioridad a la apertura del mercado. Duet Fit invertirá 1,5 millones de euros en el gimnasio, que tendrá 1.300 metros cuadrados.

Tras más de ocho años de reformas el mercado de Sant Antoni reabrirá a finales de mayo, muy probablemente el día 23. "En este momento se están construyendo las paradas interiores de los comercianttes, el último paso antes de la reapertura", concreta Masclans.

Aparte de la oferta alimentaria, ropa y libros viejos, que ya disponía el mercado anteriormente, el nuevo Sant Antoni dispondrá de un supermercado (Lidl), un aparcamiento con 400 plazas y un espacio vecinal.

Los visitantes también podrán ver un tramo de la muralla medieval recuperada y en un futuro próximo se mostrará una parte de la muralla romana hallada durante las obras.