Más presencia nocturna de la Guardia Urbana en los distritos de Barcelona. Ésta es la petición que Junts per Catalunya trasladará al gobierno municipal en los plenos de distrito que, desde este miércoles, se celebran en las distintas sedes consistoriales. La petición del grupo que encabeza Joaquim Forn es para dar respuesta al incivismo y a la inseguridad que sufren los vecinos, ha dicho la número 2 del partido, la regidora Elsa Artadi.

El distrito de Gràcia será el primero en el que el partido independentista trasladará la petición este mismo miércoles. Según Artadi, los barrios de Barcelona necesitan más Guardia Urbana por las noches y también un cambio de organización. "Creemos que ahora, cuando se han anunciado nuevas convocatorias y más grandes de la policía local para este mandato, es el momento de resolverlo. Los problemas de seguridad y civismo en Barcelona por las noches se acentúan".

SIN APARECER

Actualmente, las unidades nocturnas de la Guardia Urbana están parcialmente centralizadas en cuatro unidades, las UNO. La UNO 1 se ocupa de Ciutat Vella y Sant Martí; la 2, del Eixample y Gràcia; la 3 de Sants-Montjuïc, Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi, y la 4, de Horta-Guinardó, Nou Barris y Sant Andreu". Según JuntsxCat, las extensiones de territorio que los agentes deben cubrir y el número de población a la que debe dar servicio son muy enormes y desde hace algunos años son habituales las quejas de los vecinos.

Artadi ha defendido un cambio de organización de la Guardia Urbana por las noches para dar respuesta a las demandas ciudadanas. "Hoy, la gente de los barrios llama a la Guardia Urbana por molestias, peleas, ruido, fiestas ilegales... y los agentes no aparecen. No puede ser. Queremos que el gobierno aproveche que tendrá más recursos y las nuevas promociones de guardias urbanos para mejorar el servicio que dan en los distritos en los turnos de noche".