ARCHIVADO EN:

Vecinos afectos por las obras de retirada de amianto del tejado del antiguo cine Urgell de Barcelona han detectado “una serie de incidentes calificables de mala praxi” por parte de los operarios encargados de realizar los trabajos. Uno de ellos es la acumulación de placas en la cubierta del edificio sin proteger, por ejemplo.

La portavoz de los afectados, Elena Martí, ha explicado que esta acumulación se produjo el jueves pasado, día en el que no había instalada un lector de partículas. En este sentido, Martí ha señalado que “comunicamos la mala praxi y no se detuvo la retirada de la cubierta”.

EVITAR LA PROPAGACIÓN

Además, ha recordado que estas placas deberían cubrirse para evitar la propagación de la fibra, que permanece en suspensión durante horas al manipularla, y ha avisado de que la zona de trabajo no se ha tapado con una cubierta estática como recomendó el supervisor del proyecto, Lluís Mallart.

Martí también ha reprochado al Ayuntamiento de Barcelona de no obligar a la empresa a tomar las medidas propuestas por Mallart y ha criticado a la Conselleria de Trabajo de la Generalitat por su falta de "sensibilidad" al aprobar el plan de trabajo sin tener en cuenta la protección de los vecinos.